En declaraciones a este diario, el analista Federico de Jesús, de origen boricua, dio la razón a los detractores de la propuesta por considerar que ésta “pretende suspender la democracia” en la isla.

La junta de control fiscal “tendría el poder unilateral para anular leyes u otras acciones debidamente aprobadas por el gobierno estatal, reducirle las pensiones a los retirados, quitar el derecho a la huelga, privar a los menores de 26 el salario mínimo federal y tomar cualquier acción sin ninguna responsabilidad legal”, advirtió de Jesús, exportavoz hispano de la campaña presidencial de Barack Obama en 2008, y exsubdirector de la oficina del Gobernador de Puerto Rico en Washington.

“El proyecto también carece de herramientas de desarrollo económico y por ende no resuelve el problema de fondo,” dijo de Jesús.

“Como dijo un periodista puertorriqueño recientemente, es irónico que los republicanos del Congreso le exijan a Obama que presione a Cuba por más democracia a la vez que legislan para reducirla en Puerto Rico,” añadió.

Read Full Story